El pasado miércoles 28 de abril, la junta de Accionistas del Club Social y de Deportes Concepción SADP se reunió vía telemática para abordar balances y otros temas ligados a la institución, trámite legal que se debe realizar durante el primer cuatrimestre de cada año.


Debemos recordar que el directorio SADP integrado por Víctor Tornería Aburto (Presidente SADP), Daniel Ramírez Antona (Vicepresidente SADP), Camila Pineda Sepúlveda (Directora SADP), Ricardo Rebolledo Silva (Director SADP) y Juan Vásquez (Director SADP) se ha mantenido en funcionamiento de manera íntegra desde su fecha de inicio el pasado 26 de diciembre de 2019.

Temas abordados en reunión:

1.- Aprobación de la Memoria, Balance e informe de los auditores externos correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020.
Se aprobó la memoria y el balance emitido por los auditores externos, evento que fue aceptado por la junta de accionistas. Además, el estado financiero de 2020 de la SADP ya fue enviado (dentro de los plazos) a la Comisión para el Mercado Financiero, Asociación Nacional de Fútbol Profesional y pronto estará disponible para nuestros hinchas en el sitio oficial www.csdconcepcion.cl.

2.- Someter a la aprobación de los señores accionistas la procedencia o no de la distribución de dividendos de la sociedad, si los hubiere.
Por decisión de la junta de accionistas se optó por no distribuir resultados por estimar que dicho efecto se genera por el retraso en el término de campeonato y el resultado no se encuentra íntegramente devengado, por lo que esta decisión se tomará en el futuro a modo de entrega de dividendos y/o futuras capitalizaciones.

3.- Política de reparto de dividendos para los futuros ejercicios.
Se pospuso para el 2022 para el mejor funcionamiento del club durante el presente año.

4.- Elección y salida de los miembros del Directorio, además de designar a miembros suplentes.
Por el momento se mantendrá el mismo directorio hasta que se formalice el aumento de capital. La salida de los directores Daniel Ramírez Antona (vicepresidente) y Juan Vásquez (director), quienes forman parte de la lista de postulantes a la directiva del club social, se concretará una vez que finalice el proceso eleccionario del CSD Concepción. Además, la designación de los miembros suplentes quedó pospuesto para la próxima reunión de accionistas.

5.- Remuneración del directorio.
Como se ha realizado hasta el día de hoy, los cargos directivos del club seguirán sin recibir ninguna retribución económica (Ad-honorem).

6.- Dar cuenta de las operaciones con parte relacionada celebradas por la Compañía.
No hubo contratos ni operaciones con empresas donde la SADP tenga participación.

7.- Designación de auditores externos (registrados en la Comisión del Mercado Financiero) para el ejercicio 2021.
Se designó a VMJ Auditores Consultores y Cía. Ltda.

8.- Designación del periódico en el cual se publicarán los avisos de citación a juntas de accionistas.
Diario El Sur.

9.- Otras materias de competencia de la junta.
El club está cotizando un estudio jurídico que nos apoye en el importante proceso del aumento de capital y venta de acciones. Esto irá de la mano con una campaña informativa que realizará la institución para orientar a nuestras agrupaciones de hinchas, socias, socios y otros que estén interesados en participar en esta causa que es fundamental para el futuro de nuestro club.
Se confirmó nuevamente como gerente general de la SADP a Cristian Garrido Silva.

2 Responses

  1. Estimados,

    Quisiera ver una copia de la escritura de creación de la SADP para poder leerla y ver que derechos y obligaciones tenemos los socios del CSD en esta sociedad. . Es posible?

    Gracias,

    Atte.,

    Manuel Rebolledo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.